· Art. 1: La marcha Cicloturista popular DUNAS DE CORRALEJO – KILOMETROS CONTRA EL CANCER. MEMORIAL PILAR CABRERA GONZALEZ, tendrá lugar el 6 de Diciembre de 2012, con un recorrido de aproximadamente 46 Km que se harán en pelotón. (El objetivo de la prueba es solidario y no competitivo). La salida se efectuará a las 10:30 h. en el CENTRO COMERCIAL EL CAMPANARIO de Corralejo, Fuerteventura.

    · Art. 2: Cada participante es el único responsable de sus actos en el transcurso de la prueba, así como de los daños que pudiera producir a otros participantes o a terceros. Los ciclistas que participen se considera que circulan en excursión personal siendo totalmente responsables de su propia seguridad y cobertura médica. Si algún participante sufriera algún accidente durante la prueba, la organización prestará la asistencia primaria y urgente que sea necesaria. El hecho de participar implica la aceptación de sus responsabilidades a cada participante.

    Art. 3: Esta marcha Cicloturista está abierta a toda persona que se inscriba en la prueba sin mas límite que ser mayor de 14 años. El participante deberá estar en perfecto estado de Salud y Condición Física para afrontar esta prueba.

    · Art. 4: Todos los participantes de la marcha están obligados al cumplimiento de las disposiciones de la ley de seguridad vial y demás disposiciones reglamentarias, así como a extremar las medidas de precaución y seguridad, advirtiéndose expresamente que el discurso de la prueba será por carreteras abiertas al tráfico, con plena obligatoriedad de las señalizaciones existentes.

    · Art. 5: Con la firma de la inscripción, el participante admite que el Ayuntamiento de la Oliva, Cabildo de Fuerteventura, la Fundación Tindaya y la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, pueden hacer uso de la imagen de todos los participantes en cualquier formato, ya sea gráfico o digital.

    · Art. 6: Está prohibido tirar papeles, repuestos usados y basura ya que el recorrido de la prueba circula por espacios naturales protegidos.

    · Art. 7: La organización recuerda el USO OBLIGATORIO DEL CASCO.

    . Art 8: Normas Obligatorias. No adelantar al coche de la Organización. Obedecer en todo momento las órdenes dadas por la Guardia Civil, Policía Municipal, Protección Civil y la Organización. No poner en peligro a los otros participantes.

    · Art. 9: La organización se reserva el derecho a modificar todo lo relativo a avituallamientos, trofeos e itinerarios, cuando por algún motivo lo estimara necesario.

    · Art.10: El mero hecho de inscripción en esta prueba implica la aceptación del presente reglamento.

    · Art. 11: Queda expresamente prohibido a los participantes el acompañamiento durante la prueba de cualquier tipo de vehículo particular de asistencia ajeno a los que pudiera establecer la propia organización.

    · Art. 12: Todo participante tendrá derecho a dos avituallamientos líquidos y sólidos, asistencia médica.

    · Art. 13: Es obligatorio que todos los Cicloturista participen con el distintivo facilitado por la organización.

    · Art. 14: El plazo de inscripción finaliza el día 4 de Diciembre de 2012. Aunque se admitirán por causas excepcionales inscripciones el día de la salida de 9.00 a 10.00.